miércoles, 30 de marzo de 2016

Importancia de las rutinas en vacaciones

Estimados papás y mamás, seguramente os habréis preguntado ¿qué ocurre en vacaciones?, ¿hay que seguir con las rutinas y horarios escolares?

En tiempo de vacaciones, los niños necesitan relajarse, pero no deben desconectar totalmente de las rutinas y la vuelta  a ellas debe hacerse de manera gradual.

Aunque cada familia es un mundo, hay una serie de pautas que todos podríais tener en cuenta.

FLEXIBILIDAD

Los horarios deben ser flexibles, siempre y cuando los niños duerman las horas adecuadas y lleven un ritmo de descanso, higiene y alimentación acorde a su edad y a las costumbres familiares.

En cuanto a las horas de sueño, en vacaciones los niños deben dormir más porque su actividad física se incrementa y es una cuestión de necesidad.

Referente a la alimentación, se deben respetar los horarios de las comidas, en la medida de lo posible.

RUTINAS PARA BEBÉS

Los niños y los bebés no se pueden regir por los mismos horarios. Debido a que las necesidades de unos y otros son distintas, habrá que establecer una rutina especial para los más pequeños de la casa.

En cuanto a las horas de sueño de los bebés, es aconsejable seguir unas rutinas para que su sueño no se vea muy alterado durante las vacaciones.


En conclusión, no hay que privar a los niños de disfrutar de su niñez haciendo lo que más les gusta, pero tampoco deben vivir un régimen estricto. Estableciendo algunas rutinas básicas para sus actividades podréis disfrutar todos de unas estupendas vacaciones en familia.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la flexibilidad, hay que saber separar las obligaciones del ocio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos. Es complicado seguir con los horarios de la escoleta en casa pero lo estamos intentando para que los niños no se deshabitúen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por los comentarios. Hay que disfrutar de los peques y desconectar de las rigideces de la rutina laboral y escolar. Aunque sea un poco complicado trasladar las rutinas de la Escoleta a casa, recordad que podéis ser flexibles y que debe prevalecer el bienestar de los niños. Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda estas fiestas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Además, esperamos que sigáis participando en nuestro foro, y si os surge alguna duda o inquietud sobre algún aspecto de las rutinas nos preguntéis con total libertad. Un saludo!

    ResponderEliminar